Responsabilidad Social Empresarial La Empresa

La Responsabilidad Social Empresarial es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Este equilibrio es vital para la operación de los negocios. Las empresas deben pasar a formar parte activa de la solución de los retos que tenemos como sociedad, por su propio interés de tener un entorno más estable y próspero.

Es en este marco en el que la empresa participa desde sus comienzos en forma activa para colaborar con distintas entidades que forman parte del tejido social del cual somos parte.

Latas a la Obra

En Octubre fuimos invitados por la Fundación Corbis a participar del concurso “Latas a la Obra”, un evento sin fines de lucro en el que varios equipos compiten entre sí para ver quien puede construir la mejor escultura realizada con latas nuevas de alimentos en conserva, las cuales al cierre de la exposición son donadas a la fundación Conin y al Banco de Alimentos Córdoba.

Los objetivos son promover la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria entre empresas dedicadas al diseño y la Construcción en Córdoba y recolectar más de 15.000 latas de alimento para repartir entre las instituciones que más lo necesitan, contribuir con la promoción de su misión y generar conciencia en el público sobre el problema del hambre y la pobreza en nuestra ciudad.

Motivados por estos objetivos , AMG Obras Civiles presento su propuesta “La Mujer Urbana”.

Se eligió este diseño como un hecho significativo, reconocido y representativo de la ciudad, por un lado y la mujer en si misma como pilar fundamental de la familia y la sociedad y los valores que ella representa para los niños.

La exposición se llevó a cabo en Patio Olmos, entre el 20 y el 25 de octubre y la suma de voluntades que coadyuvaron a lograr el proyecto recibió el reconocimiento a través de los premios obtenidos, “ Favorito del Jurado” y “Favorito del Público” respectivamente, los cuales fueron recibidos con el orgullo y la satisfacción de haber podido realizar nuestro humilde aporte a la noble causa que convoca este evento.